Author Id: 28277 Author Name: Nyan_LV Post Content: Hola de nuevo a todos. Antes de seguir con la próxima clase primero gracias por entregar sus trabajos a tiempo.(Veo que se interesaron por el rpg) Bien en esta clase vamos a ver cómo hacer eventos en en el rpg maker XP Bueno sin mucha introducción los eventos son localizaciones en el mapa o en la base de datos donde colocaremos nuestros personajes, historia, llamados de scripts, etc. (En otras palabras son piezas en un tablero de ajedrez). Para colocar un evento basta con solo seleccionar el icono de cubo al lado de las capas. [IMG]http://i.imgur.com/SHi8bI6.png[/IMG] Se verá una cuadricula en en mapa al hacer clic se abrirá la pestaña de eventos. Se seleccionara el tipo de activación, condición de activación, chara del personaje. Al hacer click en la pantalla de contenido del evento se desplegara un menú con varias opciones Algunas de ellas no sirven en el essentials (las marcare las marcare con rojo) [IMG]http://i.imgur.com/ISOzKcY.png[/IMG] [IMG]http://i.imgur.com/FhSNPJH.png[/IMG] No saque captura a la segunda pagina porque prácticamente todo tiene utilidad. Como son muchos de ellos los ques usaremos solo describiré algunos. (no quiero hacer mucho hincapié en eso, el uso del resto se los dejare a ustedes) Empezemos: Mostrar mensaje: En esta se colocan los textos que se quieren mostrar en los eventos, para modificar los mensajes se pueden escribir los siguientes comandos (escritos antes del mensaje) [SPOILER="Comados de texto"]\ PN - Muestra el nombre del jugador. \ G - Muestra una ventana que muestra el dinero actual del jugador. \ Pm - Muestra de dinero actual del jugador en el mensaje. \Ts[X]Cambia la velocidad que aparece el texto en que 10 es la más lenta y 1 la mas rápida \ V [n] - Muestra el valor de número variable n. \ F [X] - X Muestra la foto de la cara, cerca del mensaje. La imagen debe ser especificado en la gráfica / Fotos / carpeta. \ C [n] - Muestra el texto que sigue en el número de color n. 0 = Negro, 4 = cian 1 = azul, 5 = magenta 2 = Rojo, 6 = Amarillo 3 = Verde, 7 = gris ; 8 = Blanco. \ 1 - Detiene el mensaje. Esto generalmente no es necesario si se desea una pausa dentro de un mensaje. • \ N - Provoca un salto de línea. • \ B - los colores diálogo masculino. • \ R - los colores diálogo Mujer. [/SPOILER] -Mostrar elecciones:Se elijen 2 o mas opciones y los eventos que ocurrirán en cada una. -Esperar: Importante se usa para que no todos los eventos ocurran a la vez en la que 20 frames es un 1 segundo. -Condiciones y efectos: básicamente es lo que dice se elije una condición para que ocurra el contenido dentro de ella con o sin una excepción a ello. -Operaciones con interruptor: Los interruptores pueden usarse para activar eventos como operaciones de gatillo. -Operaciones de variables:Se elije una variable cual puede sumarse restarse o modificarse Se usan para activar eventos. -Interruptores locales:Son interruptores para activar eventos que se asignan a una de las letras asignados a una de las letras. -Teletransportar: Es lo que dice mueve el chara del protagonista a un mapa o dirección determinada. -Los eventos comunes: Para agregar eventos comunes tenemos que entrar a la base de datos y a la pestaña con ese nombre. Son eventos espaciales que pueden llamarse desde cualquier lugar siempre y cuando esta activo el interruptor para su activación. -Llamar script:Esta es la mas importante que se utiliza para llamar los comandos del essentials (lo veremos la próxima clase) Aqui muestro un ejemplo de evento de 2 hojas con interruptor de gatillo [SPOILER="Ejemplo"][IMG]http://i.imgur.com/JJaocRw.png[/IMG] [IMG]http://i.imgur.com/jvFonJc.png[/IMG][/SPOILER] Este es un evento de 2 paginas en la que la que puedes recoger una pokedex (los scripts los veremos luego) Primero muestra un texto y espera 20 frames(1 segundo)en mostrar las elecciones si se elije que si se obtiene la pokedex y activa el interruptor. si no el evento se repite al volver a interactuar con el. En la segunda hoja solo tiene un texto eso se debe a que ya tenemos la pokedex y el interruptor esta activado para demostrarlo Espero que esto sea lo suficientemente claro. Con eso concluye la clase de hoy. Ahora viene lo práctico o más bien tarea….:s -Aprender sobre el resto de los eventos usables no mencionados (opcional) Hacer un evento de 2 páginas la primera con contenido que termine activando un interruptor La segunda solo se debe activar con el interruptor de la primera. -Publicar evento en el post(solo la primera hoja) El evento almenos debe tener -Texto -Elecciones(textos en ellas) -tiempo de espera -el interruptor Aparte de eso pueden usar cualquier evento de la primera tarea. Suerte y tienen tres días ;)